Ministro de Vivienda: A este ritmo de reconstrucción "el 100% de las soluciones estarán listas en marzo de 2014"

Rodrigo Pérez dijo además que ya se han entregado 100 mil obras, de las cuales 75 mil son reparaciones de viviendas y 25 mil corresponden a casas nuevas.




El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, aseguró hoy que si el ritmo de la reconstrucción del terremoto del 27 de febrero de 2010 sigue como hasta ahora, la totalidad de las soluciones habitacionales estarán listas en marzo de 2014. Pérez además agregó que a la fecha se han entregado 100 mil obras de reconstrucción, de las cuales 75 mil corresponden a reparaciones de viviendas y 25 mil son construcciones nuevas.

"Este mes de junio y a dos años de la entrega del primer subsidio, entregamos la obra 100 mil a las familias damnificadas(...) Se están entregando 140 viviendas nuevas cada día hábil, con el avance conseguido a la fecha, podemos decir que el 100% de las soluciones habitacionales estarán listas a marzo de 2014", dijo el ministro.

Pérez agregó que para cumplir con la meta, se deberán entregar en promedio cuatro mil 89 viviendas nuevas mensualmente, lo que significa una inversión mensual de $35 mil millones. Además indicó que actualmente están en construcción 72 mil obras, de las cuales 58 mil son viviendas nuevas y 14 mil son reparaciones.

La autoridad realizó estas declaraciones después de inaugurar el conjunto Villa San Francisco, destinado a damnificados del terremoto, que se compone de 420 viviendas, y una inversión total de $5 mil 800 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.