Ministro del Interior de España confirma que chilena fue detenida por captación de mujeres para el EI

Acompañado del ministro Rodrigo Peñailillo, la autoridad española indicó que la operación en su país sigue abierta y que los detalles son secretos por orden de los jueces.




El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, que se encuentra desde ayer en el país, confirmó la detención de una ciudadana chilena en Barcelona, en medio de un operativo que desarticuló una red de captación de mujeres jóvenes para participar en células del Estado Islámico, tanto en Siria como en Irak.

"Tenemos más información, pero las diligencias son secretas por los jueces", indicó la autoridad española. En tanto, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, sólo se limitó a confirmar la información, sin entregar mayores antecedentes.

Sin embargo, agregó que la operación realizada hoy en conjunto por la Comisaría General de Información de la Policía y la DGST marroquí, terminó con la detención de siete personas, que eran parte de una célula que se dedicaba a captar "mujeres y más bien jóvenes, para la integración de grupos terroristas".

A los detenidos se les imputa la integración de organización terrorista, mientras que la autoridad indicó que la operación sigue abierta en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.