Ministro del Interior francés renuncia tras escándalo de empleos de sus hijas

Bruno Le Roux
FILE PHOTO: French Interior Minister Bruno Le Roux visits the territorial direction of local security of Seine-Saint-Denis in Bobigny, near Paris, France, December 22, 2016. REUTERS/Charles Platiau/File Photo FRANCE-POLITICS/

La cadena de televisión TMC reveló dos contratos sospechosos: uno en que la mayor se encontraba en Bélgica realizando una práctica y el segundo era a tiempo completo mientras la menor se encontraba en clases.




El ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, renunció este martes a su cargo luego que se diera a conocer las revelaciones de que contrató a dos de sus hijas como asistentes parlamentarias cuando ellas eran menores de edad.

Le Roux anunció en una declaración a la prensa que ha presentado su renuncia al presidente francés, François Hollande, porque su "responsabilidad es preservar la acción gubernamental", después de que la Fiscalía Nacional Financiera haya abierto hoy una investigación por esos contratos.

Según el canal de televisión TMC, que destapó este caso, Le Roux firmó hasta 24 contratos con sus hijas y recibieron un total de 55.000 euros.

El ministro se defendió y dijo que "todos los contratos evidentemente se cerraron con respeto a la edad legal para trabajar", ya que el Parlamento lo permite bajo ciertas condiciones.

No obstante, la cadena reveló dos contratos sospechosos. Uno de ellos fue firmado por la mayor entre junio y septiembre de 2013 cuando la joven se encontraba en unas prácticas a tiempo completo en Bélgica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.