Ministro del Interior por bombazo en Metro: "Con la nueva ley es más de 15 años por el uso de explosivos"

Un grupo de individuos intentó robar los dispensadores de dinero en Metro Los Leones, sin embargo el delito se vio frustrado, con la modificación a la Ley de Armas, la pena por uso de detonaciones aumenta hasta 20 años.




El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, condenó el ataque ocurrido durante la noche del miércoles en la estación de Metro Los Leones para robar los cajeros automáticos ubicados en el lugar, sin embargo, destacó que la modificación de la Ley de Control de Armas y Explosivos este delito tendría una condena de 13 a 20 años, a diferencia de un robo que presenta penas de 3 a 5 años.

"Nosotros hemos modificado la Ley de Control de Armas y Explosivos, este delito, el de anoche, es sólo robo. Antes de que firmemos la ley en los próximos días, que tiene que pasar al Tribunal Constitucional, es sólo robo, de 3 a 5 años; con la nueva ley, es más de 15 años por el uso de explosivos, mínimo 13 a 20 años", expresó el titular del Interior.

Peñailillo destacó que "la banca está tomando las medidas de acuerdo al decreto supremo (...), y eso está permitiendo que los bancos que han ido cumpliendo a cabalidad la normativa que es muy exigente, han reducido prácticamente a cero los robos a los cajeros automáticos".

"Lo importante es que, lo antes posible, estas personas sean entradas en las manos de la justicia y no sólo esto, también sancionadas", puntualizó el ministro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.