Ministro del Interior presentó en Onemi nuevos centros móviles de operaciones de emergencia para regiones

Los vehículos, que cuentan con respaldo energético, mástil telescópico para antenas e iluminación y teléfono satelital entre otros implementos, serán destinados a las regiones de Antofagasta, Valparaíso y O´Higgins.




Esta mañana, en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto al director nacional del organismo, Ricardo Toro, hizo entrega de los nuevos centros móviles de operaciones de emergencia, los que serán destinados a las regiones de Antofagasta, Valparaíso y O'Higgins.

Los vehículos, cuentan con respaldo energético, mástil telescópico para antenas e iluminación, teléfono satelital, carpas plegables al carro, y estanque para 400 litros de combustible, entre otros implementos necesarios para enfrentar emergencias.

"Estos vehículos facilitarán el establecimiento de comunicaciones en zonas de difícil acceso y la obtención de información relevante para la toma de decisiones por parte de las autoridades respectivas, en caso de desarrollarse una emergencia", dijo el director del organismo.

Ricardo Toro agregó que esto "completa el equipamiento de este tipo de vehículos en todas las regiones del país, respondiendo a uno de los compromisos señalados por la Presidenta Michelle Bachelet durante su discurso del 21 de Mayo del año 2014. La concreción de este proyecto es posible a través de una donación del Gobierno Indio, que asciende a 650 millones de pesos. Esta donación da cuenta de la fraternal relación entre nuestro país y  el gobierno asiático".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.