*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 21/09/2017
Estás leyendo:Gobierno trabaja en indicaciones al proyecto que fortalece el Sernac

Gobierno trabaja en indicaciones al proyecto que fortalece el Sernac

Autor: P.San Juan

Jorge Rodríguez Grossi precisó que las indicaciones apuntan a "generar mayor confianza de que la reforma al Sernac es una buena reforma que va a proteger los derechos de los consumidores".

Gobierno trabaja en indicaciones al proyecto que fortalece el Sernac
Ministro de Economía, Jorge Rodríguez.

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, informó que el gobierno trabaja en indicaciones para presentar al proyecto de ley que fortalece el Sernac, el cual después de tres años de tramitación se encuentra en su última etapa legislativa.

Rodríguez Grossi no quiso precisar que cambios específicos se están analizando y se limitó a comentar que las indicaciones apuntan a “generar mayor confianza de que la reforma al Sernac es una buena reforma que va a proteger los derechos de los consumidores”.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, para analizar lose distintos proyectos de ley que resultan de interés para el empresariado, como lo es el proyecto de ley Misceláneo y el Nuevo Sernac.

Al respecto el ministro señaló que “nosotros escuchamos, procesamos y vamos adelante buscando generar confianza en este proyecto. Queremos que la ley sea una buena ley que proteja a los consumidores en sus derechos que tienen que ser respetados pero también de confianza a los comerciantes, a las empresas que proveen de servicios a los consumidores”.

En tanto Moreno sostuvo que “este es un proyecto que está muy avanzado en su tramitación y conversamos sobre cómo podían mejorarse algunos de los aspectos, y son las autoridades las que tienen que promover esas soluciones o esos cambios si es que son posibles en el Legislativo”.

El proyecto debía ser votado por el Senado para su aprobación final el 13 de septiembre, sin embargo, dado que no alcanzó a ser analizado su  revisión quedó para el 4 de octubre. Se estima que después de esta etapa podría pasar a Comisión Mixta.

La iniciativa busca que el Sernac pueda fiscalizar, dictar normativas de carácter general, interpretar la ley del consumidor, sancionar y aumentar las multas.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital