*

Nacional
Compartida
Actualizado el 19/06/2017
Estás leyendo:Ministro de Energía dice que podría haber compensaciones por cortes de luz extendidos

Ministro de Energía dice que podría haber compensaciones por cortes de luz extendidos

Autor: Claudia Soto

Casi tres mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, y más de 70 mil a nivel nacional, tras las intensas lluvias del fin de semana.

Ministro de Energía dice que podría haber compensaciones por cortes de luz extendidos
Referencial | Agencia Uno.

Un total de 2.946 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana informó Enel en su último reporte, cifra que se suma a los más de 70 mil a nivel nacional, luego del paso del sistema frontal durante el fin de semana.

De acuerdo a la empresa, en la capital las comunas que continúan sin luz son Conchalí, Maipú y Quilicura.

Según el comunicado de la compañía, “las redes han recibido impacto por voladuras de techumbres, letreros publicitarios y postes chocados por pavimento mojado, siendo éstas las principales causas de las interrupciones de suministro, cuyos trabajos de reemplazo puede demoras más de cuatro horas, dependiendo de la complejidad”.

Esta mañana, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, aseguró que podría haber compensaciones de parte de las empresas de energía, una vez terminada la investigación de la superintendencia de Electricidad.

En conversación con radio ADN, el secretario de Estado dijo que “está contemplado en la Ley Eléctrica que efectivamente, si hay una cantidad de horas más allá de lo normal respecto a lo que se considera una causa de fuerza mayor, hay una posibilidad de compensar en las cuentas de los próximos meses”. 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital