Ministro Fernández: "Este Gobierno ha invertido mucho más que los anteriores para estas materias"

mario-fernandez
Foto: Agencia Uno.

El secretario de Estado defendió el actuar de las autoridades frente a la emergencia que se vive el país asegurando que "la reacción del Gobierno ha sido proporcional a la evolución que ha tenido el incendio".




Esta tarde el ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la situación de los incendios forestales a nivel nacional, que según el último informe de Conaf ya supera las 100 mil hectáreas y salió al paso de las críticas que ha tenido el Gobierno por el manejo de emergencia que se vive en varias regiones del país.

"Anoche después del COE, subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, fue muy claro para responder a esto. No voy  a ahondar más en esta polémica,  no es el momento de críticas ni de diferencias mediáticas (…) es hora de enfrentar esta catástrofe", dijo enfático el jefe de gabinete.

Además planteó que las críticas que han realizado  ex ministro del Sebastián Piñera responden a intereses electorales y aseguró que "Este Gobierno ha invertido mucho más que los anteriores para estas materias" y añadió que se está trabajando "desde el minuto uno en combatir incendios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.