Ministro de Finanzas de Argentina Alfonso Prat-Gay es removido de su cargo

alfonso-prat-gay

La cartera quedaría dividida en dos y los titulares serían el economista Nicolás Dujovne y Luis Caputo, según publican medios argentinos.




El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, renunció al cargo a petición del gobierno.

"Se le pidió la renuncia", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Debido a las diferencias a veces que había respecto al diseño del funcionamiento del equipo creíamos que era lo mejor para el equipo, para esta etapa, hacer un cambio", agregó.

El funcionario explicó que la cartera económica se dividirá en dos: el área de Finanzas quedará a cargo de Luis Caputo, actual secretario de Finanzas, y la de Hacienda, que encabezará el economista Nicolás Dujovne.

Prat-Gay fue quien llevó adelante la liberación del mercado de cambios de Argentina, que se encontraba fuertemente regulado, y también fue clave para concretar un acuerdo con acreedores de deuda impagos, dos de los mayores hitos del Gobierno que asumió hace un año.

Macri llegó a la presidencia con la promesa de reactivar la economía argentina, golpeada tras años de escasez de divisas. Las políticas pro-mercado que impulsó su Gobierno atrajo el interés de los inversores, pero las inversiones aún no se han materializado y la actividad está en plena recesión.

El presidente argentino Mauricio Macri se encuentra de vacaciones en Villa La Angostura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.