Ministro griego confía en alcanzar acuerdo de refinanciación antes de junio

"La reunión del lunes (del Eurogrupo) será un paso más en la dirección correcta para resolver la crisis", dijo Yanis Varoufakis.<br>




El ministro griego de finanzas, Yanis Varoufakis, reiteró este viernes en Madrid que espera llegar a un acuerdo que desbloquee la refinanciación de su deuda antes de que acabe mayo.

"La reunión del lunes (del Eurogrupo) será un paso más en la dirección correcta para resolver la crisis", dijo, para añadir que espera que los avances favorezcan un acuerdo para reemplazar el programa que expira en junio. "(...) de tal forma que da bastantes esperanzas de que seremos capaces de anunciar el proceso que nos llevará al final de las discusiones", dijo.

Varoufakis hizo estas declaraciones en Madrid tras una reunión con su homólogo español, Luis de Guindos, al término de la cual manifestó en declaraciones a periodistas la "armonía" y el "interés mutuo" entre los dos países para resolver la crisis.

El próximo lunes se reúnen los ministros de finanzas de la eurozona aunque la mayor parte de los funcionarios no creen que sea posible alcanzar un acuerdo sobre la base de propuestas reformistas en el país a cambio de una refinanciación.

El primer ministro griego, Alexis Tripras se mostró el mismo viernes optimista sobre un "pronto" acuerdo para recibir nueva ayuda financiera.

"Confío en que pronto vamos a tener un final feliz y que a pesar de las dificultades (...) vamos a llevar a cabo el acuerdo que será sellado pronto en Europa", dijo Tsipras al Parlamento griego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.