Ministro de Hacienda: "Rosanna Costa es la mejor carta que tenemos"

ministro

El miércoles el Senado ratificaría a la economista como nueva consejera del Banco Central.




"Es una gran economista, que le ha dado mucho al país". Con esas palabras se refirió ayer el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a la economista Rosanna Costa, quien el viernes pasado fuera propuesta por el gobierno para ser la nueva consejera del Banco Central, en reemplazo del cupo de Rodrigo Vergara.

El secretario de Estado evitó reconocer que, de acuerdo a lo que señalaban fuentes cercanas al proceso, su apuesta era en primer lugar por Alberto Naudon, actual gerente de estudios del BC. En este sentido, al ser consultado sobre si consideraba como una derrota personal esta definición, insistió en que "Rosanna es la mejor carta que tenemos para este tipo de selección nacional", añadiendo que "siempre hay otros nombres, por suerte en Chile tenemos muchos nombres buenos de economistas que están dispuestos a trabajar en el sector público y hacerse cargo de una institución tan importante como lo es el Banco Central".

Asimismo, Valdés recalcó que Costa "ha trabajado en distintas instituciones, ha participado en comisiones que son 'ad honorem' a las que se les dedica mucho tiempo y que son claves para distintas políticas públicas que se han implementado en el tiempo", por lo que con estos antecedentes "ella la mejor candidata, la más meritoria que encontramos y que tuviera un acuerdo, apoyo transversal de todos los sectores políticos.

Votación en el Senado

De acuerdo a la Ley, la propuesta de Costa deberá ser ratificada por el Senado para que se materialice su ingreso al instituto emisor, situación que Valdés reconoció que espera ocurra esta semana.

En este sentido, de acuerdo a parlamentarios integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado, el ministerio de Hacienda ingresará mañana el oficio a la Cámara Alta con la propuesta para realizar la audiencia de presentación de Rosanna Costa, quedando para el día miércoles la votación, que se llevaría a cabo durante la mañana de esa jornada en la Comisión y en la tarde en la Sala del Senado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.