Ministro de Justicia niega relación con empresa asesora del Registro Civil y descarta conflicto de interés

jaime-campos

Jaime Campos aseguró que sólo comparte oficina con Francisco Zúñiga y que desconoce sus clientes. "Antes de hacer acusaciones de esta naturaleza es bueno que se informen".




Luego de la acusación del diputado Nicolás Monckeberg (RN) contra el nuevo ministro de Justicia, Jaime Campos, por un eventual conflicto de interés, el secretario de Estado negó una relación profesional con la empresa en cuestión y aseguró que "antes de hacer acusaciones de esta naturaleza es bueno que se informen".

Según el parlamentario, la firma de abogados de la cual sería socio el nuevo secretario de Estado -Zúñiga, Matus, Campos abogados- representa a Morpho, empresa encargada de asesorar al Registro Civil con la plataforma computacional con la cual se confeccionó el padrón electoral.

Al respecto y en una conferencia de prensa especialmente dedicada al tema, el titular de justicia indicó que la denuncia es "absolutamente falsa".

"Una de las razones por las que me resistí a volver a asumir un cargo de ministro de Estado es por el tiempo que desgraciadamente uno tiene que perder para andar respondiendo leseras que dicen algunos parlamentarios, esto ya es parte de la actividad natural de los ministros", comenzó Campos.

"Algunos medios han publicado una información emitida por el diputado Nicolás Monckeberg evidenciando falta de información, desconocimiento jurídico, quizás mala fe, donde me imputa que estaría yo inhabilitado para desempeñar el cargo por una supuesta relación que yo tendría con una imaginaria sociedad profesional que atiende a una empresa computacional", añadió.

En esta línea, aseveró que "todo ello es absolutamente falso (...) sobre el colega que menciona, Francisco Zúñiga, no tengo ninguna sociedad profesional con él. Lo que sí tengo es una comunidad de techo, en la que junto con otros colegas somos los dueños del inmueble donde está la oficina profesional de él y el despacho profesional mio, pero cada cual atiende sus propios cliente. Yo tengo mis clientes y el colega Zúñiga tiene sus clientes".

"Categóricamente debo señalar que no soy ni he sido abogado, consultor, ni tengo relación de ninguna especie con la empresa que el diputado menciona. De suerte que su denuncia es absolutamente falsa (...) Jamás le he prestado servicios profesionales a esa empresa y no tengo ninguna sociedad profesional con Francisco Zúñiga. Nunca he sido abogado de Morpho", añadió.

"Antes de hacer acusaciones de esta naturaleza yo creo que es bueno que se informen un poco más y no anden haciendo acusaciones la voleo", añadió el ministro de Justicia.

Asimismo, expresó que "yo le he pedido a todos los colegas con los que comparto techo con mi estudio profesional que me hagan llegar una nómina de todos los clientes que tienen o han tenido, de manera que si el día de mañana me toca resolver sobre algo vinculado a esos clientes, me abstendré de hacerlo, para despejar toda duda o suspicacia que alguien pudiera atribuir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.