*
Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 17/01/2013
Estás leyendo:Ministro Larraín valoró avances en inclusión financiera de los sectores más vulnerables

Ministro Larraín valoró avances en inclusión financiera de los sectores más vulnerables

Autor: La Tercera

El ministro destacó que el aumento de la bancarización se enlaza con los avances en educación financiera impulsados por el Ministerio de Hacienda y con el compromiso de lograr que la totalidad de los beneficios sociales del Estado se entreguen de manera electrónica.

Ministro Larraín valoró avances en inclusión financiera de los sectores más vulnerables

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó hoy junto al Presidente Sebastián Piñera, y el Presidente de Banco Estado, Segismundo Schulin-Zeuthen, en la ceremonia de celebración del cumplimiento de las metas de bancarización propuestas por el Ejecutivo para 2012: alcanzar 10.000 puntos de Caja Vecina y 5 millones de CuentaRUT.

“Es un privilegio estar en esta conmemoración, que representa el logro de un compromiso que asumimos como Gobierno el año pasado”, dijo el jefe de las finanzas públicas.

Destacó que “la bancarización es parte del proceso de inclusión financiera de todos los chilenos, especialmente de los sectores más vulnerables”. Explicó que “para muchas personas la CuentaRUT constituye su único instrumento de acceso al sistema financiero, lo que les permite tener dinero en efectivo, realizar pagos de servicios y recibir también beneficios sociales de manera rápida y segura. Es notable que prácticamente uno de cada tres chilenos posea hoy una CuentaRUT”.

El jefe de las finanzas públicas destacó que el aumento de la bancarización se enlaza con los avances en educación financiera impulsados por el Ministerio de Hacienda y con el compromiso adquirido por la cartera, en conjunto con la de Desarrollo Social, de lograr que la totalidad de los beneficios sociales del Estado se entreguen de manera electrónica.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital