*

Nacional
Compartida
Actualizado el 22/10/2010
Estás leyendo:Ministro Larroulet anuncia inversión de más de $10 mil millones para el pueblo mapuche

Ministro Larroulet anuncia inversión de más de $10 mil millones para el pueblo mapuche

Autor: Fredy Palomera

El secretario de Estado dio a conocer la medida durante el desarrollo de la mesa de diálogo que se realiza en el cerro Ñielol en Temuco.

Luego de hacer un breve alto durante el desarrollo de la mesa de diálogo del cerro Ñielol de Temuco, el ministro Cristián Larroulet hizo los primeros anuncios respecto a  beneficios para los pueblos originarios del país, destacando la inversión de 10 mil 200 millones de pesos.

El alto ejecutivo de gobierno explicó que la idea es reforzar, durante el ultimó trimestre del año, y apoyar todas aquellas iniciativas que deriven en un mejor vivir de las comunidades indígenas de todo el país, poniendo énfasis en programas de infraestructura.

Desde ese marco anuncio que a través de carteras como el Ministerio de Obras Públicas, Vivienda e Indap, se desarrollarán proyectos de reparación y mejoramiento de caminos de acceso a las comunidades, reconstrucciones de inmuebles -ya sea para viviendas o galpones- que se hayan visto afectados por el terremoto, además de la iniciativa del fomento reductivo orientado desde un apoyo integral.

Junto con el anuncio, el ministro Larroulet reiteró que el gobierno ha ido cumpliendo sus promesas, en particular aquellas adquiridas durante el último tiempo cuando existía el ayuno de mapuches, y que estaban orientadas al mejoramiento legislativo, como así también, al retiro de  la invocación de la Ley Antiterrorista en la presentación de acciones legales en que el Estado se haya hecho parte, en el marco del conflicto indígena.

Papel digital