Ministro Larroulet asegura que cuestionamientos técnicos en encuesta Casen "son equivocados"

El titular del Segpres defendió los resultados de la encuesta ante las críticas de la Concertación y afirmó que ellos "no hubo ninguna comparación equivocada ni intento de distorsión".




El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, aseguró que todos los cuestionamientos técnicos hechos por la oposición a la última encuesta Casen "son equivocados" y que a su juicio "no hubo ninguna comparación equivocada ni intento de distorsión".

El secretario de Estado afirmó en entrevista con el programa Tolerancia Cero de CHV, que la polémica pregunta "y11 a", que ayudaría a mejorar los índices de pobreza, sirve para "perfeccionar una metodología como la encuesta Casen".

Respecto a este mismo punto, Larroulet agregó que "lo que está metido en el y 11 a estaba metido en una pregunta que se llama 'otros ingresos' y la pregunta y 11 a lo que trata de hacer es precisar los ingresos recibidos por trabajos ocasionales".

Sobre las críticas que se le han efectuado a los resultados de la encuesta, el titular del Segpres dijo que tienen "una finalidad puramente política" y que "lo que hay detrás es negar los resultados de un gobierno de centroderecha que ha logrado disminuir la pobreza, la extrema pobreza".

Apuntó en especial a las palabras procedentes de personeros de la oposición, señalando que "primero trataron de desprestigiar las cifras de empleo luego el auge y ahora la Casen".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.