Ministro Larroulet asegura que "el Presidente Piñera ya invitó al Papa a que venga a Chile"

El ministro explicó que se le cursó la invitación a su antecesor, Benedicto XVI, no obstante "no tengo ninguna duda de que, dado que el papa es argentino, hay más posibilidades de que visite Chile".




El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó que el Presidente Sebastián Piñera cursó una invitación a la máxima autoridad de la Iglesia Católica, el papa Francisco, para que visite Chile, y que se espera que reitere la iniciativa en su próxima visita a Roma, cuando asista a la entronización del nuevo Pontífice.

Según consigna radio Cooperativa, el ministro - quien será parte de la comitiva que acuda a Roma- dijo que "yo no tengo ninguna duda de que porque el papa es argentino hay más posibilidades de que visite Chile. De hecho el Presidente ya lo invitó. Quiero contarles que el Presidente había invitado, le había enviado una carta, algunos meses atrás, a Benedicto XVI, para que visitara Chile a raíz de que es el Encuentro Mundial de Jóvenes en Brasil".

"Yo creo que esto ahora se va a volver a confirmar. Ya lo hizo el Presidente públicamente y, por lo tanto, existe la opción de que venga, y sería un gran privilegio como país tener en Chile al primer papa latinoamericano en el mismo año en que asume", afirmó el secretario de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.