Ministro Larroulet: "La opción de Evelyn Matthei es la que le significa a los chilenos mejores perspectivas"

El secretario de Estado afirmó que se siente "optimista", de cara a la segunda vuelta presidencial, y destacó la posibilidad de ambas abanderadas de medirse en los próximos debates.




El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó esta mañana que la opción de Evelyn Matthei representa las mejores posibilidades para los chilenos, en la antesala de la segunda vuelta presidencial.

El titular de la Segpres dijo en canal 24 horas que "creo que efectivamente, hay una opción favorable, en estos días, de Michelle Bachelet, pero falta una segunda vuelta".

Además, recalcó que "la opción de Evelyn Matthei es la que le significa a los chilenos mejores  perspectivas. Y creo que en la segunda vuelta – en la primera había nueve candidatos, no se podían transmitir fuertemente las ideas".

"Y en esa segunda vuelta soy optimista, porque creo en el secreto de la urna, de la cámara secreta. Ahí las personas se hacen una pregunta: yo y mis hijos, ¿estamos mejor, y vamos a estar mejor con lo que ocurrió a fines de 2009, en el gobierno de Bachelet?", argumentó.

Al mismo tiempo, acotó que "comparemos los resultados, en materia de expectativas de empleo, de mejores salarios, de futuro para tus hijos, de mejoramiento de la calidad de la educación. Vemos un evidente contraste entre lo que ha hecho el gobierno y Michelle Bachelet". 

"Tengo mucho optimismo en los foros que van a existir y en lo que es la campaña en los últimos diez días", sentenció.

Consultado sobre el escenario en el Legislativo a contar de 2014, el ministro planteó que esperaría que la Nueva Mayoría no "pasara la aplanadadora", dado que "sería un grave error", en lugar de priorizar la búsqueda de acuerdos.

A la par, destacó que en la Alianza "también somos un sector diverso, y por eso el valor de construir consensos. Esa es mi recomendación al gobierno de Evelyn Matthei o Michelle Bachelet". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.