Ministro Mario Carroza: Procesamiento de Cheyre responde al "conocimiento de lo que estaba sucediendo"

El juez señaló que los testimonios y la reconstitución de escena realizada en La Serena "son elementos que al momento de resolver se toman en consideración".




El ministro en visita Mario Carroza señaló que la decisión de detener y procesar al ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre respondió al "conocimiento de lo que estaba sucediendo" en La Serena durante el paso de la denominada Caravana de la Muerte que terminó con 15 fallecidos en 1973. Junto a Cheyre fueron detenidas otras ocho personas involucradas en el hecho.

"El punto de partida fue fundamentalmente la responsabilidad en el conocimiento, en el fondo el elemento esencial es el conocimiento de lo que se estaba realizando en las tres horas que estuvo la comitiva en La Serena", dijo Carroza en declaraciones recogidas por radio ADN.

El juez además agregó que "los testimonios de los testigos presentes en la reconstitución de escena que hicimos en La Serena coincidió con la imagen de como ocurrieron los hechos, son elementos que al momento de resolver se toman en consideración".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.