Ministro paquistaní afirma que la mayor parte de las víctimas de "drones" de EE.UU. eran inocentes

A pesar de las protestas paquistaníes, Estados Unidos continúa realizando misiones con aviones no tripulados sobre territorios tribales.




El 80% de las víctimas causadas por las incursiones aéreas de los "drones" (aviónes sin piloto) estadounidenses en los territorios tribales paquistaníes es inocente, declaró el ministro del Interior, Rehman Malik.

Hablando con los periodistas a la salida del Parlamento de Islamabad, refiere GEO Tv, Malik insistió en que solamente el 20% de las personas muertas a consecuencia de los misiles de los aviones sin piloto operados por la CIA tenían relación con movimientos armados. 

Cuantificando el fenómeno, Malik finalmente dijo que se produjeron en Pakistán 336 ataques conducidos con "drones" que causaron 2.300 muertos.

No obstante las repetidas protestas paquistaníes, Estados Unidos continúa realizando misiones con los "drones" sobre los territorios tribales y sobre todo sobre Waziristán septentrional, alcanzando a numerosos exponentes talibanes y de comandantes cercanos a Al Qaeda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.