Ministro Peñailillo: "Aquí se cruzó un límite que afecta la honra de las personas y nadie se hace cargo"

"Desde cuándo en Chile, trabajar en el sector privado, trabajar profesionalmente, pagar los tributos que corresponde, pasa a ser una falta", lamentó el secretario de Estado.




El ministro del Interior se refirió a sus boletas emitidas a la empresa del operador político Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios, además de la compañía de Alex Matute, Harold's & Johns Limitada, situación ante la que descartó "cualquier vínculo" con SQM y sus filiales.

"Descarto completamente (el trabajo para SQM o para alguna de sus filiales), lo descarto completamente", señaló el ministro a Tele13 Radio, a lo que añadió "yo trabajé cuatro meses en el incio 2012 en Asesorías y Negocios, y después yo trabajé en la empresa de Alex Matute".

Además, el titular del Interior lamentó la situación y destacó que "aquí se cruzó un límite que afecta la honorabilidad de las personas y que después nadie se hace cargo".

Al explicar la situación de sus trabajos previos a la campaña presidencial de la Mandataria, Peñailillo destacó que "en mi caso personal, tiene que ver con trabajos realizados más de un año antes de que la Presidenta decidiera ser candidata presidencial, así que hacer esas relaciones no tiene lugar en este caso".

En la misma línea, el ministro lamentó que "desde cuándo en Chile, trabajar en el sector privado, trabajar profesionalmente, pagar los tributos que corresponde, pasa a ser una falta".

"Aquí nadie se hace cargo", reiteró Peñailillo y destacó que "aquí lo importante es que hay que tener mucho cuidado con jugar con la honra de las personas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.