Ministro Peñailillo mantiene alerta roja en radio de 10 kilómetros del Volcán Villarrica por 24 horas más

Las clases en la zona se retomarán con normalidad en todas las localidades a partir de hoy, según señalaron las autoridades locales.




En un radio de 10 kilómetros en torno al cráter del volcán Villarrica se mantendrá la alerta roja por 24 horas más, así lo señaló el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, luego de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) técnico.

La alerta roja se mantendrá para "permitir a los equipos técnicos del Sernageomin hacer los estudios con la tranquilidad y con lo que se requiere con el día de hoy, y eso nos va a permitir tomar la decisión mañana en un comité de emergencia (...) con respecto a que vamos a hacer en el radio de los 10 kilómetros y la alerta roja", explicó el ministro del Interior.

En relación con el inicio de clases en la región, Peñailillo señaló que "las autoridades regionales informaron que a partir de hoy se retoman las clases, por supuesto a excepción de los establecimientos que sirven de albergues".

Además, señaló que "las direcciones regionales de Onemi mantienen disponibles recursos aéreos y terrestres para ir en apoyo del proceso de evacuación" y que la situación en la zona se encuentra con "total normalidad".

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aún se encuentra en Pucón para supervisar todas las obras necesarias para retomar la normalidad en las regiones afectadas por la erupción del volcán Villarrica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.