Ministro Pérez por dichos de Bachelet sobre reconstrucción: "Demuestran un desconocimiento importante"

El titular de Vivienda lamentó las declaraciones de la candidata a la presidencia y le recomendó que "visite los lugares que fueron afectados por el terremoto y tsunami".




El ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, aseguró que las palabras de Michelle Bachelet sobre la reconstrucción tras el 27/F "demuestran un desconocimiento importante" de lo que ha realizado el gobierno y por eso la llamó a visitar las zonas que fueron afectadas.

La ex mandataria señaló que "debemos hacernos cargo de esta deuda del Estado de Chile", que la gente no puede "seguir esperando" y que por eso "generaremos un plan de reconstrucción efectivo".

Pérez indicó que "lamento sinceramente las declaraciones de la candidata porque demuestran un desconocimiento importante del proceso de reconstrucción, ella señala que ha conversado con alcaldes, con damnificados y creo que es muy bueno, pero le recomendaría que visite los lugares que fueron afectados por el terremoto y tsunami y que pueda verificar con sus propios ojos que la reconstrucción no es una promesa, es una realidad que está en marcha y que el avance es real y concreto".

El titular de Vivienda, añadió que las críticas a la falta de participación de los ciudadanos también muestran un desconocimiento de la situación por parte de la ex mandataria "porque la participación ciudadana ha sido un eje central del proceso. Todos los damnificados han tenido la oportunidad de participar activamente y elegir su solución habitacional".

"Ella señala que hay que garantizar la calidad, y es un deconocimiento importante. La invito que vaya a Bajos de Mena y a otros lugares y vea los departamentos que se construyeron en períodos de la Concertación y vaya a las zonas afectadas y las visite. Los departamentos están totalmente equipados, viviendas sociales con adn de clase media, donde las familias están recibiendo una solución digna, para mejorar significativamente su calidad de vida".

Además, también criticó el llamado "plan de reconstrucción efectivo" que anunció Bachelet, ya que "a pocos meses del terremoto, el Ministerio de Vivienda entregó un plan absolutamente al detalle. Le recomiendo que entre a nuestra web y revise el plan".

Por último, en relación al "fraude" en las cifras que denuncia el Movimiento por la Reconstrucción Justa, dijo que "desgraciadamente hay algunos pocos que han estado siempre en contra de la reconstrucción y han intentado sacarle provecho político. Es lamentable cuando ha habido una entrega permanente y transparente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.