Producción de agua potable se reanuda en Ovalle

ovalle-2
Foto: Alejandro Pizarro | Aton Chile

El jefe de la cartera del MOP detalló que se espera que el suministro llegué al 80% de los hogares de la comuna, de manera intermitente, durante el domingo.




PTras el frente que mal tiempo que afectó a la centro norte del país, el suministro de agua potable se vio afectado a la comuna de Ovalle (región de Coquimbo) debido al rebalse del río Limarí que  daño la planta de tratamiento de la empresa Aguas del Valle.

Hoy en horas, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga anunció que ya se ha podido volver a producir agua potable. "Hoy se han producido 200 litros por segundo de los 300 que se necesitan para abastecer la ciudad". 

En esa línea Undurraga explicó que se está usando drenes que están instalados en el río. "En paralelo se trabajo también en la producción del canal que conecta con La Paloma y con eso complementar el 20% restante. Pero la buena noticia es que algo que parecía imposible el día de ayer, que era tener nuevamente producción de agua aquí en Ovalle, hoy tenemos producción de agua potable, va a ir creciendo hasta el día de mañana".

"Mañana va a estar llegando hasta el 80% y de manera que va a ser solidario, va a ser intermitente, de manera que durante el día de mañana algunos van a tener durante el día cortado para que otros pueden tener el agua en sus casas y viceversa", añadió.

En tanto, el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, señaló a 24H que mientras no se restablezca el servicio completamente  seguirán los puntos de abastecimiento de agua dispuestos por las autoridades y además advirtió a los habitantes de Ovalle que quizás el agua llegue un poco turbia o con burbujas pero que esta condición irá mejorando durante el día.

https://twitter.com/aundurragav/status/863460297146761217

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.