Ministro Viera-Gallo recibe infracción en Ruta 68 por viajar portando baliza

<p>Además del chofer del secretario de Estado, el juez de Casablanca Mario Cortés infraccionó a dos parlamentarios por exceso de velocidad.</p>




Una agitada mañana tuvo el juez de Casablanca Mario Cortés. En momentos en que se encontraba en la Ruta 68 como miembro de un operativo para controlar la velocidad a los automóviles de los parlamentarios que viajan al Congreso, tuvo que cursarle una infracción al chofer del auto en que se trasladaba el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

¿La razón? El vehículo tenía instalada una baliza, que aunque no estaba encendida, el uso de ellas sólo es permitido para vehículos de emergencia.

Frente a esto, Viera-Gallo aceptó la sanción aunque se mostró extrañado por la razón de la infracción. "Los Carabineros estaban haciendo un control, nuestro auto tiene una baliza que no estaba siendo usada y Carabineros dispuso que no se pueden usar, pero siempre el auto ha tenido una baliza", dijo.

Además del ministro, el juez multó al senador DC Hosaín Sabag por exceso de velocidad. Asimismo, el diputado PS Marcelo Schilling reaccionó mal luego que se le aplicara una sanción por manejar a una velocidad sobre los 130 kilómetros por hora.

En tanto, la vocera de La Moneda, Carolina Tohá, dijo que este tipo de cosas "suceden en una sociedad que funciona y en que las distintas instituciones y organismos ejercen su acción, pero en definitiva aquí hay autoridades que son las que están a cargo de cursar partes y esas son las que deciden cuándo los partes son pertinente o cuándo no", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.