Ministros Cruz-Coke y Golborne ponen primera piedra del Teatro Regional de Rancagua

Con una inversión de $4.600 millones, contará con 4.530 metros cuadrados, y capacidad para 670 personas. <br>




Hasta la Región de O´Higgins llegó el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, junto al titular del MOP, Laurence Golborne, para dar inicio a la construcción de lo que será el Teatro Regional de Rancagua.
 
El proyecto es uno de los cinco espacios de este tipo que anunció el Presidente Sebastián Piñera en su último discurso de 21 de mayo. De éstos, tres serán nuevos, incluyendo al que hoy se puso la primera piedra y los de Coquimbo y Concepción, más la recuperación de los de Iquique y Punta Arenas.
 
Cruz-Coke señalo al respecto que "este es el primero de los grandes Teatros Regionales que estamos construyendo en el país. Esto que va a pasar acá no va a ser una fantasía. Estas no van a ser primeras piedras que nunca llegaron a construirse. Va a ser algo que enorgullecerá a cada unos del los habitantes de esta maravillosa Región del Libertador Bernardo O´Higgins".
 
Con una inversión de $4.600 millones, el Teatro Regional de Rancagua contará con 4.530 metros cuadrados e incluirá un escenario de 460 m² y capacidad para 670 personas. Estará ubicado a un costado de la Casa de la Cultura, en avenida Millán.
 
"El Teatro Regional de Rancagua es una muestra mas del compromiso del gobierno del presidente Sebastian Piñera, porque este es parte de un programa de teatros regionales que se llevará adelante en 5 regiones del país. De esta manera queremos que Santiago no sea el centro de Chile" agregó el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.
 
Este teatro forma parte de un Plan Maestro en la VI Región conocido como Manzana Cultural, el que incluye la actual Casa de la Cultura (Monumento Histórico en recuperación con fondos del Programa de Reconstrucción Patrimonial CNCA), posteriormente la nueva Biblioteca Municipal y un Centro para las Artes Visuales, todo inserto en un gran espacio urbano de uso público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.