Ministros se reunieron con Cardenal Ezzati para abordar agenda laboral

La ministra del trabajo, Javiera Blanco, y el titular de Hacienda, Alberto Arenas, entregaron una copia del proyecto de reforma laboral al Arzobispo de Santiago, quien destacó la "relación del trabajo y la familia".




Esta mañana la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunieron con el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, para dar a conocer los contenidos del proyecto de reforma laboral ingresado hace unos días por el gobierno, y los detalles de la agenda laboral.

Tras el término de la cita, Ezzatti señaló que "he destacado tres cosas: la necesidad de que los sindicalistas tengan la formación adecuada para poder entablar un diálogo de mucha altura. Lo segundo que me preocupo es la formación de los jóvenes al mundo del trabajo; y lo tercero es le relación que existe entre trabajo, la realidad del trabajo y la familia".

Por su parte, Arenas sostuvo que "hemos tenido el agrado de estar con Monseñor Ezzati donde hemos estado conversando sobre la agenda laboral y el proyecto de ley que ingresamos al Congreso".

"Ha sido un diálogo directo, que justamente hace todo el sentido del mundo, porque si hace algunas semanas atrás se debatía qué contenidos traía el proyecto de ley, esta semana hemos confirmado que este es un proyecto pro país y avanza a modernizar y fortalecer relaciones laborales en el mundo del trabajo", indicó el secretario de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.