Minsal: 29,5% de la población objetiva de la R. Metropolitana ha sido vacunada contra la meningitis

En tanto, los cuatro pacientes contagiados con W-135 se encuentran evolucionando favorablemente, tanto los menores como las adultas.




El Ministerio de Salud informó esta mañana el nuevo balance sobre la campaña de meningitis en la Región Metropolitana, donde se detalló que hasta hoy se ha vacunado al 29,56% de la población objetiva. De acuerdo a los antecedentes, se ha inmunizado a 15 mil 197 niños de la región, entre los nueve meses y cinco años.

La cifras de fallecidos por esta cepa a nivel país sigue siendo de 10, mientras que los notificados por el Instituto de Salud Pública son de 48, 39 de ellos correspondientes a la Región Metropolitana.

En cuanto a los pacientes confirmados con W -135 y hospitalizados, la lactante de ocho meses continúa internada en la unidad de pediatría en el Hospital Félix Bulnes, se encuentra en buen estado de salud y podría ser dada de alta mañana o el viernes.

Los dos pacientes internados en el hospital Sótero del Río, una mujer de 27 años y un niño de un año y seis meses, evolucionan favorablemente.

En el caso de la primera, ya salió de la Unidad de Cuidados Intermedios y fue derivada al servicio de medicina interna, manteniéndose actualmente con soporte de diálisis.

En cuanto al menor, continúa en la UCI con apoyo de ventilación mecánica. Por otro lado, la paciente de 65 años internada en la Posta Central se encuentra estable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.