Minsal asegura que delegaciones de fútbol calle de Africa no presentaron síntomas de ébola

Las delegaciones que disputarán el campeonato de la especialidad en Chile esta semana, "no provienen de países con casos de ébola", según indicó el Ministerio de Salud.




Bernardo Martorell, de la división de planificación del Ministerio de Salud, aseguró esta mañana que ninguno de los miembros de las delegaciones que han llegado a Chile para disputar el campeonato de fútbol calle han presentado síntomas de ébola, tras ser sometidos a un test preventivo en el aeropuerto.

Según explicó Martorell, las delegaciones, que llegaron de Namibia, España y Estados Unidos fueron sometidas al protocolo que se estableció para todos los pasajeros que provienen de países de Africa o que han presentado casos de la enfermedad.

"El Minsal esta tomando los resguardos, las personas que están participando de este campeonato vienen de países que no tienen ébola (...) en alguna medida, los participantes del campeonato y los jugadores van a ser monitoreados", indicó Martorell.

El miembro de la división de planificación del Minsal agregó que "este campeonato está organizado por una ONG y no es organizado por el gobierno, entiendo que comienza el día sábado y dura una semana. En caso que algún participante tenga algún síntoma, va a ser tratado como cualquier otro porque son casos de países que no tienen riesgos de ébola, van a ser tratados como jugadores de cualquier otra delegación", puntualizó.

En el campeonato de fútbol calle, participarán 45 delegaciones, de las cuales dos provienen de Africa; Namibia, que llegó hoy a Chile, y de Ghana, que según informó el Minsal, llega mañana y también será sometida a exámenes preventivos para evitar el ingreso de algún sospechoso con virus ébola, pese a que esos países no han presentado casos de la enfermedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.