*

Nacional
Compartida
Actualizado el 07/02/2014
Estás leyendo:Minsal enviará proyecto de Ley para prohibir el comercio de cigarrillos con saborizantes

Minsal enviará proyecto de Ley para prohibir el comercio de cigarrillos con saborizantes

Autor: Catalina Rojas O.

La moción se ingresará con suma urgencia los próximos días y busca reforzar la norma antitabaco vigente, con el fin de "disminuir la adicción" de los consumidores frente a estos productos.

Minsal enviará proyecto de Ley para prohibir el comercio de cigarrillos con saborizantes

El Ministerio de Salud continuará con la cruzada contra los aditivos en cigarrillos, tomando en cuenta que en dos ocasiones Contraloría rechazó el decreto de gobierno que pedía a la entidad, prohibir la comercialización de crigarros con mentol porque “aumentan la adicción” de los consumidores y porque “produce un daño mayor” a la salud.

Luego de que Contraloría considerara a finales de enero que la petición del Minsal “no  aporta ningún nuevo antecedente en orden a demostrar (…) sobre la existencia de  una relación de causalidad directa entre la sustancia o aditivo que se pretende prohibir y la consecuencia o efecto de aumentar los niveles de adicción, daño o riesgo”, el ministro de salud Jaime Mañalich aseguró esta mañana que enviará “un pequeño proyecto de Ley, que permita cumplir con el espíritu de la normativa antitabaco vigente”, dijo.

La iniciativa se creará dado que “la Ley no es suficientemente clara al respecto”, considera el secretario de Estado.

Esta nueva moción se ingresará con suma urgencia los próximos días y la propuesta se “ampliará a cualquier tipo de saborizante”, añadió Mañalich.

“Nuestro ánimo es prohibir el mentol porque se introduce a los cigarrillos para que las personas, principalmente jóvenes, fumen más”, mencionó.

Papel digital