Minvu lanza plan de pavimentación de 230 calles de la Región Metropolitana

Proyecto será ejecutado en 74 kilómetros de 34 comunas de la capital. Por lo que Serviu dispone de medidas para mitigar su impacto.




La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, junto al director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, lanzó esta mañana en la esquina de Santa Lucía con Huérfanos los avances del Plan Verano de Pavimentación, que se ejecutará entre los meses de enero y mayo en 230 calles de 34 comunas de la Región Metropolitana.

"La inversión pública que estamos realizando en 34 comunas de la Región Metropolitana a través del Serviu, nos permitirá concretar importantes trabajos de conservación en 230 calles y avenidas que son utilizadas por los vehículos particulares y los buses del transporte público. De esta forma contribuimos por partida doble a mejorar la seguridad y eficiencia de las vías, y la calidad de vida de los capitalinos", indicó la ministra Matte.

Antonio Llompart añadió que están desarrollando un "fuerte plan de trabajos de verano en materia de pavimentación, con el objetivo de mejorar en esta época de menor afluencia de vehículos y transporte público, la calidad de las calles con las que cuenta nuestra región".

La ejecución de estos trabajos se enmarcan en convenios suscritos con el Ministerio de Obras Públicas y el Transantiago, y son de tres tipos, de acuerdo a las necesidades que hayan presentado los municipios: fresado, recarpeteo y bacheo. Mientras que la inversión de este proyecto alcanza los 6 mil millones de pesos.

Los trabajos duran por calle entre dos y seis días, e interrumpen alguna de las pistas para facilitar la intervención del pavimento e instalación de las máquinas.

Para ello, el Serviu dispone de una serie de medidas para mitigar el impacto de las obras en los vecinos, peatones y automovilistas, como la instalación de conos y barreras de hormigón, flechas luminosas, señalización de desvíos y trabajos, además de la sociabilización de las obras en ejecución.

Actualmente se están realizando trabajos, además de Santa Lucía, en Octava Avenida, entre las calles Gran Avenida y Quinta Transversal, en San Miguel; en Salvador Gutiérrez entre las calles Santos Medel y 5 de febrero, en  Cerro Navia; y en San Carlos, entre las calles Nonato Coo y La Balanza, Puente Alto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.