Minvu anuncia proyecto de mejoramiento de viviendas para migrantes

minvu

Este programa generará hogares con mejores condiciones de salubridad y diseño. Beneficiará también a adultos mayores que postulen a un subsidio habitacional. Se trabajó con el municipio de Renca.




El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció un programa especial para migrantes que viven en Renca, el que permitirá acceder a mejoras de condiciones de habitabilidad.

Se trata de un proyecto trabajado en conjunto con el municipio que permitirá la construcción o mejoramiento de viviendas que serán destinadas al arriendo para personas que están en un proceso de transición, mientras postulan a un subsidio habitacional para una vivienda definitiva.

La ministra del Minvu, Paulina Saball, explicó que "muchas veces en las viviendas deterioradas se han empezado a albergar, por ejemplo, familias de migrantes y hemos generado un nuevo programa que está destinado precisamente a enfrentar esas situaciones".

El programa generará hogares con mejores condiciones de salubridad y diseño para adultos mayores o para familias de migrantes recién llegados a Chile.

"Al final del gobierno de la Presidenta Bachelet en la comuna de Renca, habremos posibilitado que aproximadamente 1.430 familias de esta comuna hayan podido construir una vivienda con recursos del Estado. De esas, aproximadamente 500 ya están construidas, un poco más de 400 en construcción y el resto debemos iniciar ahora", explicó la ministra.

Por otro lado recordó las viviendas que con el tiempo han ido deteriorando que ya no cumplen con las normas y con las exigencias de los estándares que hoy día tenemos.

"La buena noticia es que en la región Metropolitana más de 127 familias van a poder mejorar sus viviendas con subsidio del Estado", aseguró la ministra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.