*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 15/10/2011
Estás leyendo:Misteriosa enfermedad afecta a más de un centenar de focas en Alaska

Misteriosa enfermedad afecta a más de un centenar de focas en Alaska

Científicos creen que se trata de un virus. Cerca de la mitad de los ejemplares enfermos encontrados en las costas cercanas a la localidad de Barrow han muerto.

Misteriosa enfermedad afecta a más de un centenar de focas en Alaska

Una desconocida enfermedad ha matado a alrededor de cincuenta focas anilladas -también llamadas oceladas-, las que fueron encontradas en diversos puntos de la costa de Alaska, según informaron agencias locales y federales de Estados Unidos.

Las focas enfermas han varado en la línea costera del Ártico desde julio, y el número ha ido creciendo en los meses siguentes. Las focas anilladas rara vez se acercan a las costas, pasando la mayor cantidad del año en el agua o los hielos polares.

Biólogos creen que la enfermedad es causada por un virus. Los síntomas incluyen lesiones con sangramiento en  las aletas traseras, piel irritada alrededor de la nariz y ojos y pérdida de pelaje. Los científicos señalan que, al parecer, la enfermedad no es exclusiva de esta especie, ya que se han observado a morsas padeciendo los mismos síntomas, aunque no es claro si por la misma razón.

Tanto las focas como las morsas dependen de los hielos flotantes del Ártico, y su hábitat ha sido profundamente dañado por el calentamiento global. Tanto así, que las oficinas locales de conservación estudian declararlas en peligro de extinción.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital