El misterioso video que anuncia el remake de "Encuentros cercanos del tercer tipo"

encuentro-2

Sony Pictures reveló un teaser titulado "Esto significa algo", prometiendo el regreso de una de las cintas de ciencia ficción más famosas de la historia.




Esta semana, Sony Pictures lanzó un enigmático video que rápidamente despertó curiosidad en redes sociales. El teaser, liberado justamente en el Día Mundial del OVNI, lleva la leyenda "Esto significa algo", y mezcla imágenes de coordenadas con claras escenas de la cinta Encuentro cercano del tercer tipo, estrenado en 1977 y dirigido por Steven Spielberg.

https://www.youtube.com/watch?v=rbSfX3OnQy4

Según Entertainment Weekly, se trataría de un remake de la cinta, que llegaría justo cuando se celebran los 40 años de su estreno. De hecho, el mensaje apela a una de las famosas frases pronunciadas por el actor Richard Dreyfuss en su rol de Roy Neary, cuando construye la réplica de una misteriosa montaña con su puré de papas.

Como se mencionó previamente, varias de las imágenes de este video adelanto se relacionan a la cinta original (como pudo comparar gráficamente EW), incluyendo al personaje de Jillian (Melinda Dillon) y su hijo, el momento en que este es abducido por los extraterrestres, además de la montaña Devils Tower en Wyoming, entre otras.

close-encounters-split1

El teaser además incluye la difusión de un link (WeAreStillNotAlone.com), donde se invita a inscribirse para enterarse de las últimas novedades del mundo OVNI.

Encuentros cercanos del tercer tipo es una de las películas de ciencia ficción más recordadas de la historia del cine. La trama se centra en Roy Neary (Dreyfuss), un empleado de una empresa eléctrica que tiene un sorprendente encuentro cercano con OVNIs. Tras ese episodio, queda obsesionado con el fenómeno, manteniendo en su mente una melodía e imágenes de una montaña: visión que también tiene Jillian (Dillon), quien además sufre la abducción de su hijo.

Nominada a ocho premios Oscar, esta superproducción se convirtió en inspiración para numerosos cineastas del género.

encuentro

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.