Mon Laferte busca el salto continental y estrena single con Juanes

Mon Laferte,Juanes
Mon Laferte, left, and Juanes perform "Si Tu me Quisieras" at the 17th annual Latin Grammy Awards at the T-Mobile Arena on Thursday, Nov. 17, 2016, in Las Vegas. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP) 2016 Latin Grammy Awards - Show

El viernes 10, la cantante chilena radicada en México lanzará Amárrame, dueto con la estrella colombiana y primer adelanto de su próximo álbum, con el que busca expandir su arrastre en la región.




Fue una presentación de sólo 90 segundos, suficientes para dejar en claro el nuevo estatus de Mon Laferte en la industria regional. Si bien la última entrega de los Grammy Latinos, realizada el pasado 17 de noviembre en el T-Mobile Arena de las Vegas (EE.UU.), dejó a la cantante chilena con las manos vacías en cuanto a gramófonos, su breve pero celebrada actuación junto al colombiano Juanes fue la más clara señal del lugar que ocupa hoy en la escena la ex chica Rojo, convertida en la artista nacional más popular entre el público de Norteamérica.

Tras dos años desde la publicación de su último disco y a poco de su debut en el Festival de Viña, la artista radicada en México alista los detalles finales para el lanzamiento de su próximo trabajo de estudio; un álbum rodeado de altas expectativas cuyo primer single pretende confirmar: con el título de Amárrame, la canción vuelve a unir a Monserrat Bustamante con el autor de La camisa negra, esta vez en un tema de vocación bailable y aires cumbiancheros que verá la luz este viernes 10 de febrero en las principales plataformas digitales.

Según gente ligada a la producción, fue justamente esa presentación a dúo en la ceremonia de Las Vegas la que estrechó la relación entre la viñamarina y Juanes, quien en los próximos días lanzará su séptimo disco en solitario, Mis planes son amarte, bajo el sello Universal Music. Se trata de la misma casa discográfica que reeditó en agosto de 2015 Mon Laferte Vol.1, el álbum que la cantautora había presentado meses antes al alero de Discos Valiente, y que cimentó su éxito entre el público mexicano. Como muestra de aquello, la artista recibió en noviembre pasado y frente a 15 mil fanáticos la certificación de platino + oro por las 90 mil unidades vendidas en México de su última producción discográfica, mientras que singles como Amor completo y Tu falta de querer también se han adjudicado títulos como sencillo de oro y platino.

Por ahora, la solista no ha entregado mayores detalles de su sexto disco oficial, el que será nuevamente publicado por la filial mexicana de Universal Music, y que comenzó a grabar a mediados del año pasado en la capital azteca y también en Chile. De hecho, la viñamarina aprovechó su visita de noviembre a la capital -invitada para la suspendida última versión del festival Frontera, que finalmente se realizará en abril- para registrar nuevo material en un estudio de Santiago, donde se le vio acompañada de su director musical, el músico y productor mexicano Manu Jalil, además de artistas locales como el cuarteto folclórico Los Celestinos.

[caption id="attachment_770390" align="aligncenter" width="1180"]

Foto: Mario Tellez / La Tercera

Mon Laferte en su presentacion en Cumbre del Rock 2017 realizado en el Estadio Nacional. Foto: Mario Tellez / La Tercera[/caption]

Se espera que el lanzamiento del single del próximo viernes venga acompañado de los detalles de la nueva gira continental de la cantante, la que además de fechas en Norteamérica -y para la que no se descarta un paso por Europa, de acuerdo a lo comentado meses atrás por sus representantes- incluirá también nuevas presentaciones en solitario en Chile para mediados de este año, entre ellas un show en Santiago para el que ya habría sido reservado un recinto de alta capacidad.

De Viña al mundo

Si 2016 fue el año que marcó la consolidación de Mon Laferte en México, donde llegó a instalarse hace una década luego de publicar un disco debut en Chile (La chica de rojo, de 2003), 2017 se proyecta como el año del despegue continental de la solista. Así, además del sencillo y la gira internacional que se anunciarán este viernes, la cantante pretende capitalizar este buen momento con su debut en el Festival de Viña y la visibilidad que éste asegura en otras audiencias de la región.

Por lo mismo, la artista prepara un show especial para su estreno en el certamen, al que llegará directamente desde México y acompañada de un equipo de cerca de doce personas. Según detallan fuentes ligadas a la producción, la artista, quien además es una de las integrantes del jurado del evento, arribará a su ciudad natal en dos semanas más para participar tanto de la gala televisada del viernes 17 como de las diversas actividades que contempla su rol.

Y aunque como todas las presentaciones de los jurados la suya no superará los 40 minutos de duración, la solista ha preparado junto a sus músicos un show especial de grandes éxitos e importante despliegue escénico que será seguido de cerca por la prensa mexicana, la que ha aumentado su contingente para el Festival de este año luego que se confirmara la presencia de la cantautora y de otros representantes de ese país.

En paralelo, la misma Mon Laferte ha comentado que su estreno en la Quinta Vergara será también la instancia idónea para mostrarse ante el público chileno, que en su mayoría la recuerda más por su participación en el programa de talentos de TVN que por su nueva propuesta. Un salto masivo que tuvo un positivo primer apronte a comienzos del mes pasado, durante la última edición de la Cumbre del Rock Chileno, donde frente a un Estadio Nacional repleto la viñamarina realizó uno de los shows más coreados por la audiencia y se transformó en una de las voces más solicitadas por sus colegas, sorprendiendo con duetos en vivo junto a Francisca Valenzuela, Los Tetas y Los Tres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.