*

Política
Compartida
Actualizado el 11/08/2017
Estás leyendo:Nicolás Monckeberg critica “falsa ética” de Goic y la acusa de “hacer la vista gorda” ante vinculaciones de SQM con militantes DC

Nicolás Monckeberg critica “falsa ética” de Goic y la acusa de “hacer la vista gorda” ante vinculaciones de SQM con militantes DC

Autor: Alejandra Jara

El parlamentario rechazó los "ataques y descalificaciones" que ha realizado la senadora hacia el resto de los candidatos con el afán de "subir algo en las encuestas".

Nicolás Monckeberg critica “falsa ética” de Goic y la acusa de “hacer la vista gorda” ante vinculaciones de SQM con militantes DC

El diputado Nicolás Monckeberg, quien integra el comando de Sebastián Piñera, criticó a la candidata de la DC, Carolina Goic, por la imagen “de falsa ética”, con la que ha su juicio, “ha pretendido presentarse al país”.

Las declaraciones del parlamentario se enmarcan en una serie de críticas esgrimidas por la senadora en las últimas semanas en contra del abanderado de Chile Vamos a quien ha acusado de tener “estándares éticos que sólo terminan en la legalidad”.

A través de una declaración escrita, Monckeberg aseguró que “Goic, en su afán por subir algo en las encuestas, ha pretendido, con ataques y descalificaciones hacia el resto, presentarse ante el país como la única candidata de la ética en nuestro país. Sin embargo, a juzgar por los hechos, la imagen que pretende proyectar la candidata de DC más se parece a una falsa ética”.

En este sentido, el diputado RN enumeró una serie de actitudes de la senadora que le parecen “una hipocresía” respecto a la imagen que quiere proyectar.

Monckeberg criticó a Goic por “abandonar al gobierno sin ninguna explicación cuando necesita los votos”, pese a que apoyó, defendió y promovió “todos los proyectos y reformas de la administración de Michelle Bachelet”.

El diputado también se refirió al estándar ético que levantó la senadora al impedirle al diputado Ricardo Rincón repostular a la Cámara por su vinculación con un caso de violencia intrafamiliar. Pero criticó que “simultáneamente hace la vista gorda con todo el resto de los casos que son igual o aún más comprometedores”.

Respecto a este punto, Monckeberg apuntó a una publicación de La Tercera que dio a conocer correos electrónicos que vinculaba a SQM con parlamentarios de la Democracia Cristiana. “Goic ni si quiera hizo el mínimo reproche ético por esa grave situación”, aseguró.

Además acusó a la senadora de que “en vez de defender a los niños vulnerables, realizó un intenso lobby para que sus parlamentarios rechazaran el informe de la comisión investigadora del Sename, para proteger a Javiera Blanco”.

“A su vez, mientras su marido públicamente hace duras críticas a la Democracia Cristiana, acusándolo de ser un partido lleno de “mal olientes”, de corrupción, de “hienas” y de “manos manchadas con sangre”, ella sólo calla, no da ninguna explicación, ni disculpa a los afectados”, agregó el diputado en su declaración.

Para Monckeberg “estas actitudes están muy lejos de ser un modelo de comportamiento ético, más bien me parece una hipocresía”.

Y finalizó: “Nuestro país necesita que se hable menos de ética y se practique más, y que no se utilice la ética únicamente para hacer discursos que no se condicen con la realidad”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital