Monitorean a volcán Catinao ante seguidilla de sismos en la zona centro sur del país

Los lugareños cercanos al macizo, en la Provincia de Linares, han reportado ruidos subterráneos en los alrededores.




Los equipos de Protección Civil y Oficinas de Emergencia de la provincia de Linares monitorean la situación de la precordillera por la seguidilla de sismos que se han sentido desde anoche en la zona centro sur del país.

De acuerdo a lo informado por la Gobernadora provincial, María Eugenia Hormazábal, "se trata de sismos de origen volcánico, por lo que estamos en alerta, aunque al momento no hay ninguna razón para alarmarse. Por lo demás, se trata de una zona en la cordillera y estamos monitoreando constantemente lo que ocurra".

Los puntos de regencia sitúan los epicentros de los últimos sismos en la zona del volcán Catinao, que hizo erupción hace décadas y lugareños han reportado fuerte ruidos subterráneso en los alrededores.

El director regional de la Onemi en el Maule, Carlos Bernales dijo que "se hizo un acucioso seguimiento y monitoreo durante todo el día y en un principio se pensó que estábamos ante a sismos de origen volcánico, pero conocidos los reportes de los análisis se llegó a la conclusión que estábamos frente a sismos de tipo tectónico, lo que no quiere decir que no estemos atentos a esta seguidilla de sismos. Se trató de un trabajo muy minucioso que permitió llegar a esta conclusión".

Carabineros a través de la Prefectura Linares instruyó al personal de los destacamentos en la precordillera, mantener informada a la superioridad de cualquier novedad que se produzca en sus respectivos sectores jurisdiccionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.