Monseñor Ezzati asegura que sacerdote ligado a Karadima puede ejercer labores pastorales

El arzobispo de Santiago leyó esta mañana parte de las conclusiones del decreto de la investigación previa, por "abuso de conciencia" realizada a Juan Esteban Morales.




El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, desmintió esta mañana que el sacerdote Juan Esteban Morales, cercano a Fernando Karadima, no pueda ejercer labores pastorales como confesar y liderar una parroquia, y destacó las conclusiones del decreto firmado por él en el que se aclara que las acusaciones por "abuso de conciencia" contra Morales "carecen de fundamento".

"Declárese sin sustancia y por tanto, se rechazan las acusaciones que tienen que ver con el delito en contra del sexto mandamiento tanto en menores como en mayores de edad (...) Declárese sin sustancia y por tanto, se rechazan las acusaciones que tienen que ver con un adecuado ejercicio de la profesión médica así como la emisión de recetas médicas", leyó Ezzati en entrevista con radio Cooperativa esta mañana.

El arzobispo además destacó que el documento señala que Morales "de acuerdo con el vicario para el clero, establecerá un programa de acompañamiento espiritual y pastoral que lo fortalezca en el propósito de vivir su vida sacerdotal de acuerdo al evangelio y a las enseñanzas de la Iglesia, en conformidad con el proyecto de formación permanente del clero, de acuerdo con el vicario respectivo, profundizará los principales temas de teología moral, espiritual y pastoral".

Morales fue acusado por las víctimas de Fernando Karadima, de conocer y ocultar los abusos del ex párroco de El Bosque, de quien es muy cercano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.