Monseñor Goic pide "cordura y serenidad" a candidatos presidenciales




Un llamado a la "cordura y la serenidad" a los candidatos a La Moneda fue el que hizo esta mañana el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, tras presentar las diversas iniciativas que la Iglesia Católica aportará al país de cara al Bicentenario.

"Hay que hacer un llamado a la cordura y a la serenidad porque lo que la ciudadanía espera es que se traten los grandes temas en los proyectos sociales y políticos que los diferentes candidatos pretenden", dijo.

Asimismo, dijo que espera "que dentro de los proyectos políticos de los principales candidatos, se incluya un país más equitativo y que esa sea la impronta que marque a la sociedad chilena en los próximos años".

Con respecto a la iniciativa de otorgar un indulto masivo por motivo del Bicentenario a reclusos que cumplan ciertos requisitos -idea que ya fue planteada al Ejecutivo-, Goic señaló que se inscribe en la dinámica de una "Iglesia que quiere colaborar al reencuentro de todos los chilenos".

"Como ustedes saben le entregamos a la Presidenta una propuesta en los fundamentos y en los meses que vienen esperamos entregar una propuesta concreta", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.