Montes decidió dejar equipo de Guillier que diseña estrategia para segunda vuelta

imagen-carlos-montes_-5

Fuentes del oficialismo dicen que por diferencias de estilo y para evitar entrampar el trabajo, el senador se automarginó el 1 de noviembre. Ayer dijo que "no voy a tener ningún rol" para el balotaje.




No hubo una notificación oficial. Simplemente, según dicen en el oficialismo, dejó de asistir. El 1 de noviembre, el senador Carlos Montes tomó una decisión que se había mantenido en reserva durante dos semanas: abandonar, desde ese día, el equipo del candidato presidencial Alejandro Guillier encargado de diseñar una estrategia para la segunda vuelta.

El grupo -que es liderado por el ex ministro Sergio Bitar- está integrado también por el senador Guido Girardi (PPD); el jefe de gabinete del abanderado, Enrique Soler; el ex ministro Carlos Maldonado; el secretario general del PS, Andrés Santander; el publicista Enrique Forch; los alcaldes Sadi Melo (El Bosque) y Sergio Echeverría (San Joaquín); el abogado Harold Correa y el periodista Luis Conejeros, entre otros.

Si bien Montes ha colaborado en la campaña desde antes, la conformación oficial de ese equipo para el balotaje se instauró a partir de la segunda quincena de octubre, a través de reuniones en la sede del comando, en calle Arzobispo González, y posteriormente en un edificio ubicado en Nataniel 31, que se ha transformado en el centro de operaciones de este reducido grupo de colaboradores del candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría.

Montes, quien fue jefe territorial del ex Presidente Ricardo Lagos, había asumido en los últimos meses un rol -sin un cargo formal- de colaborador de Guillier. Y en las últimas semanas se sumó a ese equipo. Sin embargo, quienes se han enterado de su salida del grupo dicen que nunca encontró concordancias con algunos de los integrantes y que, principalmente, hubo una "diferencia de estilos".

Según las mismas fuentes, Montes transmitió a algunos de sus cercanos que sintió que ya no podía aportar al diseño para la segunda vuelta, justamente por esas diferencias, por lo que optó simplemente por automarginarse para evitar que se terminara entrampando el trabajo.

Contactado por La Tercera, el senador Montes no quiso referirse al tema. Más tarde, durante el acto de cierre de campaña de Guillier, fue consultado sobre si asumirá algún rol orgánico. "No voy a tener ningún rol en la segunda vuelta. Voy a seguir trabajando en la circunscripción que represento", dijo escuetamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.