MOP anuncia primera ruta marítima que une Puerto Yungay con Puerto Natales

Beneficiará a los 510 habitantes de Caleta Tortel y los 254 de Puerto Edén, en la provincia Capitán Prat.




El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, junto al director nacional de Obras Portuarias del MOP, Daniel Ulloa, anunciaron la licitación del servicio de conectividad marítima entre Aysén y Magallanes.

La inciativa unirá por primera vez Visviri, en la región de Arica y Parinacota, con Puerto Williams en Cabo de Hornos sólo por territorio nacional, sin pasar por Argentina.
 
El Servicio de transporte marítimo Puerto Yungay, Puerto Edén, Puerto Natales tendrá un subsidio del Ministerio de Transportes ($ 40 millones mensuales por cinco años) y deberá contar con un transbordador que navegue a más de 10 nudos de velocidad, con capacidad para 12 vehículos aproximadamente y 60 pasajeros.

Estos dispondrán de 50 butacas y 10 camas en un track de navegación, que tomará unas 35 horas en recorrer el circuito completo.
 
Los 510 habitantes de Caleta Tortel y los 254 de Puerto Edén, en la provincia Capitán Prat, se verán beneficiados con la posibilidad de llegar a Punta Arenas y acceder a los servicios y universidades o liceos politécnicos de esta comuna. Cabe destacar, que los residentes de ambas localidades no pagarán pasaje por el tramo Tortel-Edén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.