MOP anuncia que recorridos del Transantiago podrán llegar al Aeropuerto de Santiago a partir de 2015

El ministro Alberto Undurraga dijo que la nueva licitación también deberá considerar un servicio de buses gratuitos al interior del terminal aéreo.




El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que la nueva licitación para el Aeropuerto de Santiago contempla que los buses del Transantiago puedan llegar hasta el terminal aéreo. 

La medida se implementará a partir de septiembre del 2015, según el anuncio hecho por el secretario de Estado al término de la reunión del Directorio de Transporte Público que se realizó en el Ministerio de Transportes.

El titular del MOP dijo que "esta licitación permitirá el empalme del transporte público con el aeropuerto, como también el servicio de buses gratuitos al interior del terminal, para que las cerca de 12 mil personas que trabajarán en ese lugar, hoy son unas siete mil, puedan llegar hasta una estación intermodal que se habilitará en ese lugar hasta donde llegarán los buses del Transantiago".

Undurraga señaló además que igualmente funcionará el actual sistema de buses que hay desde el centro de la ciudad.

Por otra parte, agregó que se espera que en el futuro llegue también una línea de metro o un sistema de trenes de acercamiento. 

Respecto de los recorridos que harán los buses del Transantiago, el ministro indicó que "habrán recorridos que se podrán ir por la Alameda, otros por la Costanera Norte hacia distintos lugares de la ciudad y otros se irán por Vespucio".

"En el fondo todo dependerá de la demanda que se concrete y lo importante es la decisión que hemos tomado de que el aeropuerto quede conectado con la ciudad a través del sistema de transporte público", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.