MOP da dos meses a Consorcio Puente Chacao para revisar y corregir observaciones

"Se espera de esta manera terminar en el corto plazo la etapa de ingeniería definitiva para iniciar inmediatamente la construcción de la mega obra", señaló la cartera.




A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio cuenta hoy de que las obras del puente Chacao exhiben un 80% de avance, en lo que constituye el último paso antes de dar comienzo a la etapa de construcción.

Es así que, el pasado 22 de agosto, la cartera formuló el segundo conjunto de observaciones al Consorcio Puente Chacao, con un total de 371 consideraciones que contemplan aspectos tales como ingeniería básica, estructuras, diseño sísmico y proyectos complementarios. La firma tiene un total de 60 días para revisar y corregir las observaciones.

Por otra parte, el comunicado informa sobre la reciente realización de una reunión con el objeto de revisar conjuntamente los temas claves del proyecto definitivo.

"El encuentro contó con la presencia de los representantes de todas las partes involucradas en el proyecto, es decir, el jefe del proyecto Puente Chacao, el departamento de proyecto de estructuras de la Dirección de Vialidad, la inspección fiscal, la empresa asesora de la inspección fiscal y expertos de Consorcio pertenecientes a las empresas Hyundai, AAS Jakobsen y Systra. Apoyando a la inspección fiscal, participaron también expertos de las empresas asesoras Cowi y R&Q", explicó el MOP.

Con miras a evaluar los avances prácticos relacionados con las observaciones realizadas por el MOP, se programaron dos reuniones para la semana del 5 al 9 y la del 26 al 30 de septiembre.

"Se espera de esta manera terminar en el corto plazo la etapa de ingeniería definitiva para iniciar inmediatamente la construcción de la mega obra, cuyo proyecto ha tenido que resolver grandes desafíos de la ingeniería mundial como es el diseño para el viento, la geología y geotécnica de la roca remolinos y finalmente las demandas sísmicas de la zona", concluye el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.