Morales insta a EEUU a levantar embargo a Cuba si quiere hacer historia

El Presidente boliviano  había rechazado en diferentes foros internacionales la discriminación de Cuba en la OEA.




El Presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy la decisión de la OEA de derogar la suspensión de Cuba impuesta en 1962 e instó a Estados Unidos a que "si de verdad quiere hacer historia", levante el embargo económico al país caribeño.

"Todavía yo presiento que si de verdad EEUU quiere hacer historia, (...) tiene que levantar el bloqueo económico a la hermana República de Cuba", afirmó Morales en un discurso pronunciado en la zona central del Chapare.

El miércoles, en la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), los cancilleres de los 34 países ratificaron por "aclamación" la resolución que levanta la suspensión de Cuba y deja en manos de La Habana la decisión de volver a este organismo internacional.

Cuba fue suspendida de la OEA hace 47 años por sus vínculos con los países del bloque chinosoviético, considerados entonces "incompatibles" con el Sistema Interamericano.

El mandatario boliviano, que había rechazado en diferentes foros internacionales la discriminación de Cuba en la OEA, también ha reclamado en diversas ocasiones el levantamiento del embargo comercial y financiero impuesto por Washington a la isla en 1962.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.