*

Política
Compartida
Actualizado el 30/12/2012
Estás leyendo:Moreira asegura que “en Chile hoy no están las condiciones de una salida al mar con soberanía” a Bolivia

Moreira asegura que “en Chile hoy no están las condiciones de una salida al mar con soberanía” a Bolivia

Autor: La Tercera

El diputado UDI señaló que la Concertación generó falsas expectativas frente a este tema durante sus gobiernos.

Moreira asegura que “en Chile hoy no están las condiciones de una salida al mar con soberanía” a Bolivia

Una evaluación de la relación de Chile con sus vecinos hizo esta mañana el diputado UDI Iván Moreira al finalizar el año 2012. El parlamentario, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, señaló que el gobierno de Sebastián Piñera “obtiene nota sobresaliente en materia de política exterior”.

Morerira profundizó en la relación con Bolivia. “De continuar la política de la zanahoria y el garrote, Bolivia tendrá que concluir que tendrán que pasar 100 años más sin tener una salida al mar. En Chile hoy no están las condiciones de una salida al mar con soberanía. Tema sobre el que los gobiernos de la Concertación generaron falsas expectativas a Bolivia, porque en materia de soberanía nacional no hay que actuar de espaldas al pueblo“, dijo.

Por otra parte señaló que Chile siempre ha estado abierto al diálogo “a una agenda de 13 puntos que incluye el tema marítimo y a tener relaciones diplomáticas cuando quieran y siempre perseverando en el diálogo. No vamos a caer en el juego permanente, desafiante y temerario de constante agresividad de hacer aparecer a Chile como un país expansionista y armamentista, peligroso para la Región”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital