Moreira reaparece y asegura: "Voy a trabajar en el Congreso arduamente"

Consultado sobre parlamentarios -incluso de la Alianza- que han pedido que deje la directiva, senador UDI aseguró estar en "plena función" dentro de la mesa gremialista.




Hasta la sede de la UDI llegó esta tarde el senador y vicepresidente de la colectividad, Iván Moreira. El senador reapareció hoy tras semanas marcadas por su vinculación al caso Penta, donde reconoció haber emitido boletas irregulares por parte de terceros para financiar su última campaña.

El senador asistió a la reunión de la mesa de la directiva gremialista, que tiene dentro de sus temas analizar los pasos a seguir frente a la audiencia de formalización de los primeros imputados frente al caso Penta.

 "Yo voy a hablar, pero ahora no tengo nada que decir, ¿qué más voy a decir?", dijo.

Consultado sobre si ha pensado renunciar a la mesa de la directiva UDI, Moreira respondió: "Yo tengo un compromiso conmigo mismo, voy a seguir trabajando en el Congreso y en la región. Mi objetivo primordial es por lo que yo fui elegido, defender a la región y voy a trabajar en el Congreso arduamente".

Se trata de la primera reunión de la mesa directiva UDI tras las vacaciones. Hasta el momento no ha habido una vocería oficial para dar cuenta de los puntos abordados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.