Morel asegura que "lo que no quiere el gobierno es actuar bajo presiones indebidas" en Aysén

La Primera Dama hizo un llamado a los manifestantes a que "no caigamos en la violencia y en medidas que solamente perjudican lo que ellos mismos dicen que están tratando de proteger".




La Primera Dama, Cecilia Morel, destacó hoy que el gobierno está realizando los mayores esfuerzos para solucionar la problemática demandada en Aysén por los habitantes.

En ese sentido, Morel dijo a Radio ADN que la movilización es un tema que "por supuesto que al Presidente le afecta y le preocupa, así como le afecta todo lo que sucede en el país. Pero lo que no quiere el gobierno es actuar bajo presiones indebidas".

"Estamos muy conscientes de que viven aislados y estamos conscientes que los precios son más caros, por eso se han entregado una serie de beneficios", aseveró.

Pero, para avanzar en  las negociaciones, la Primera Dama enfatizó que éstas "tienen que ser de manera pacífica. No puede ser que cada sector empiece con medidas de presión, que lleguen al punto de la violencia, o al bloqueo de caminos para obtener lo que quieren''.

"No caigamos en la violencia y en medidas que solamente perjudican lo que ellos mismos dicen están tratando de proteger", remarcó.

Consultada respecto de las críticas que ha enfrentado el gobierno en materia de reconstrucción, tras el 27/F, Morel dijo que es ''obvio que hay personas que tienen ansiedad y desesperación de no tener sus viviendas nuevas". 

Pero, agregó que "estamos en un avance muy rápido para la dimensión del problema. Se está avanzando en un ritmo muy rápido en comparación a los puntos de referencia, tanto internacional como nacional que tenemos. Y la calidad que se está haciendo es muy superior a lo que había antes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.