Morel refuerza campaña y agenda actividad con Ossandón

imagen-whatsapp-image-2017-12-12-at-17

La ex primera dama grabó varios videos para "aterrizar" programa de gobierno. Mañana realizará "puerta a puerta" con el senador RN en Puente Alto.




Hasta una plaza en la comuna de Providencia llegará hoy, a las 11.00, la esposa de Sebastián Piñera, Cecilia Morel. ¿El motivo? Grabar un nuevo video para difundir, a través de redes sociales, que apunta a responder sobre el país que quiere Piñera para Chile, donde el mensaje será que con un gobierno de él será "un país más justo, que brinde las mismas oportunidades para todos".

La ex primera dama comenzó a grabar, esta semana, registros audiovisuales con el objetivo de "aterrizar" los ejes programáticos de la campaña de su marido y reforzar distintas iniciativas. Hasta ahora, Morel ha realizado cuatro videos -sobre el uso de espacios públicos y sobre el seguro catastrófico de salud- y ha aumentado su presencia en redes sociales.

Esto, siguiendo la estrategia establecida por el comando del ex mandatario para enfrentar el balotaje: potenciar su figura, la que, dicen, es más cercana y carismática. De hecho, la ex primera dama ha acompañado en cada actividad y entrevista a Piñera.

"La campaña de las redes es otro público que también creemos importante (...). Las cápsulas son la bajada más concreta de las propuestas (...). Lo que nosotros hemos hecho es aterrizarlo mucho, y al otro lado yo veo más ambigüedad, más indecisión", dijo Morel.

En tanto, mañana, a las 12.00, Morel participará de una actividad con adultos mayores en Puente Alto, organizada por el diputado RN Leopoldo Pérez y por el alcalde Germán Codina. En el encuentro participará el senador Manuel José Ossandón, con quien Morel realizará, el mismo día, un "puerta a puerta". Lo anterior, para continuar reforzando una de las comunas donde Piñera obtuvo una baja votación en la primera vuelta.

Sin triunfalismos

A cuatro días de la segunda vuelta presidencial, en el comando del ex mandatario han pedido al sector "no caer en triunfalismos".

En esa línea, Morel sostuvo que "no hay encuesta, ya aprendimos de la primera vuelta que el triunfalismo es el peor enemigo y, por lo tanto, estamos en una pieza oscura, sin saber mucho cómo va a ser este resultado, que todos dicen será muy estrecho. Nosotros creemos que vamos a ganar por un estrecho margen".

En este escenario, según integrantes del comando, tienen encuestas internas con una diferencia de un punto en favor de Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.