Moreno afirma que Bolivia se contradice al sugerir que podrían llegar a acuerdo frente a un nuevo gobierno de Bachelet

El ministro de RR.EE. respondió a los dichos del agente boliviano ante La Haya, quien planteó que se veía esa posibilidad si la ex mandataria retornaba a La Moneda.




El canciller de Chile, Alfredo Moreno, aseveró hoy que considera que Bolivia se contradice en sus dichos, al considerar que el eventual retorno de Michelle Bachelet al gobierno podría permitirles llegar a un acuerdo ante su demanda marítima.

El ministro chileno se refirió a las expresiones vertidas por el agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, quien dijo el pasado lunes que espera que "Bolivia y Chile retomen el camino del entendimiento en la eventualidad que Bachelet gane las presidenciales de noviembre en Chile".

"Las declaraciones de las personas que representan a Bolivia son extraordinariamente cambiantes. Han dicho eso y han dicho lo contrario", aseveró Moreno hoy.

En ese sentido, el ministro explicó que "han señalado, por ejemplo, en otras oportunidades, que durante el gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010) fueron simplemente conversaciones que no se concretaban en nada", lo que retrataría las contradicciones en sus posturas.

Estas declaraciones se producen luego de que Bolivia presentara el 24 de abril la demanda marítima ante el tribunal Internacional de La Haya, a fin de presentar ante los magistrados su solicitud de lograr acceso al mar a través de territorio chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.