Moreno asume como presidente de la CPC y critica falta de controles en casos de colusión

moreno

Los titulares de las seis ramas de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) escogieron al ex canciller como nuevo presidente del gremio.




Tal como se esperaba dado que era el candicato de consenso de las seis ramas que conforman la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), el ex canciller, Alfredo Moreno, fue electo este jueves como nuevo presidente del gremio en reemplazo de Alberto Salas.

Al igual que su antecesor Moreno lamentó la pérdida de confianza en las empresas por los casos de colusión. "Muchas de las empresas que han estado en estos problemas -y que son muchísimas- han tenido controles que no han sido adecuados para esos casos. Cuando esos casos sucedieron no hemos sabido cómo comunicarlos, qué explicación damos, cómo se enfrenta una situación como esa", dijo el dirigente gremial.

Asimismo indicó que "todos los éxitos anteriores han puesto a las empresas en una gestión dedicada a sí mismas. Ser eficientes hacerlo bien, hacer la tarea que corresponde, pero eso significa al mismo tiempo que los nexos con la comunidad y con la sociedad son bajos".

Moreno advirtió que todas las proyecciones apuntan que en 2017 se completará un cuarto año de bajo crecimiento mientras la tasa de inversión es la más baja en décadas.

Por ello realizó un llamado a los distintos sectores de la sociedad a trabajar unidos para retomar el crecimiento y alcanzar el desarrollo.

"Estamos más cerca de ser un país desarrollo de lo que ninguna otra generación en los 200 años de historia pudo serlo", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.