*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 19/07/2017
Estás leyendo:Morgan Stanley cambiaría sede europea de Londres a Frankfurt tras Brexit

Morgan Stanley cambiaría sede europea de Londres a Frankfurt tras Brexit

Londres podría perder 10.000 puestos de trabajo bancarios como resultado del Brexit, estimó el centro de estudios Bruegel a principios de este año.

Morgan Stanley cambiaría sede europea de Londres a Frankfurt tras Brexit

Morgan Stanley es el banco global más reciente en recoger a Frankurt como su nueva sede de negociación dentro de la Unión Europea después del Brexit, de acuerdo con personas informadas sobre la decisión.

La firma planea trasladar parte de su negocio de operaciones europeo a la ciudad alemana desde Londres, mientras muda partes de sus operaciones de administración de activos a Dublín, dijo una persona que pidió no ser identificada porque el asunto es privado. Alrededor de 300 puestos de trabajo se trasladarán a varias ciudades de Europa, incluyendo París, y alrededor de 200 a Frankfurt, dijo la persona.

Frankfurt ha surgido como el principal ganador en la lucha por miles de empleos con sede en Londres que tendrán que encontrar un nuevo centro operativo dentro de la Unión Europea en preparación para la salida de Gran Bretaña del bloque comercial en 2019. Standard Chartered Plc y Nomura Holdings Inc. están entre los bancos que ya han escogido la ciudad como su nueva base en la Unión Europea. Al igual que Morgan Stanley, es probable que la mayoría de los bancos opte por un modelo que reparte puestos de trabajo en varios países.

El centro financiero de Alemania, ofrece proximidad al Banco Central Europeo, que supervisa los bancos de la Unión Europea y establece la política monetaria para los países que utilizan el euro. La ubicación también proporciona acceso al país más poblado del bloque y su mayor economía.

Londres podría perder 10.000 puestos de trabajo bancarios como resultado del Brexit, estimó el centro de estudios Bruegel a principios de este año. El grupo de lobby Frankfurt Main Finance predice que Frankfurt podría ganar 10.000 puestos de trabajo.

La mudanza de Morgan Stanley a la ciudad alemana es provisional y depende de la futura relación comercial de Gran Bretaña con la Unión Europea, dijo una de las personas.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital